Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tejedoras de Wanaku de La Ligua comercializarán sus productos en el retail

Valentina Riff

Taller Wanaku, desarrollado en la zona por más de catorce años por Sopraval, en el programa “Volver a Tejer”, permitirá que sus alumnas vendan sus productos en Tiendas Paris a lo largo de todo el país.

Más de 300 prendas llegarán a diferentes Tiendas Paris confeccionadas por tejedoras de La Ligua, alumnas del taller Wanaku, que por segundo año consecutivo forman parte del proyecto “Volver a Tejer”, iniciativa conjunta de Tiendas Paris, INDAP y Fundación Ona que busca poner en valor el oficio textil, un trabajo que forma parte de la identidad de La Ligua. Ellas conformaron la Cooperativa Hilacoop, que representará a la zona centro del país mostrando y comercializando sus productos elaborados con fibras naturales.

Para la confección de las prendas se creó un innovador hilado 100% natural y con identidad

nacional, compuesto por 40% de fibra de baby alpaca de Llay Llay (Valparaíso), 40% de fibra de llama de Socaire y Ayquina (Antofagasta) y 20% de lana de oveja merino de Panguipulli (Los Ríos). Se trata de fibras hipoalergénicas, de características premium que ayudan a mantener la temperatura corporal; y tanto el hilado como el teñido se realizaron en la granja Quintessence.

“Como Sopraval destacamos la participación de nuestras hilanderas de Wanaku, quienes con esfuerzo y cariño lograron posicionar su trabajo en 2018 y que hoy estarán nuevamente presentes”, comentó Jaime Edwards, sub gerente de 'relaciones con la comunidad' de Sopraval. También destacaron desde la empresa que la iniciativa permite contribuir al reconocimiento del oficio textil de la comuna de La Ligua, promoviendo el rescate de las tradiciones de la comuna.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que “me encanta que Sopraval participe, que la empresa privada se integre a este encadenamiento que estamos viendo acá. Esto parte con una artesana sigue el Gobierno regional, central y la empresa privada apoyando, es lo que teneos que hacer en Chile, romper con el individualismo e ir a lo comunitario y cooperar entre todos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl