Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiantes en situación de discapacidad ya pueden viajar gratis en micros Agdabus de Limache

Constanza Galdames Carrasco

Además los adultos mayores recibieron el pase que les permite trasladarse pagando solo la mitad del pasaje.

Por primera vez, los estudiantes en situación de discapacidad de Limache, recibieron un pase que les permite viajar gratis en los recorridos de Agdabus tanto dentro como fuera la comuna. La iniciativa beneficiará a más de 400 jóvenes que desde ayer y hasta hoy pueden retirar las tarjetas en el hall del municipio.

A este beneficio se sumó, por quinto año consecutivo, el pase que reciben 720 adultos mayores y que les permite viajar en todos los recorridos de la empresa, pagando solo la mitad del pasaje.

“Quisimos marcar la diferencia, entregar un aporte y un granito de arena a quienes más lo necesitan. Además, quiero agradecer a Ítalo Ponce, presidente del Sindicato N°1 de trabajadores, quien ideó la iniciativa para que fuera llevada a cabo”, señaló Carlos Delgadillo, presidente y representante legal de la empresa.

Para el alcalde, Daniel Morales “esto habla del compromiso que siempre ha tenido la empresa Agdabus con la comunidad. Estamos muy contentos y espero que sea imitado, el día de mañana, por más empresas y servicios de manera que tengamos una ciudad verdaderamente inclusiva”.

Para obtener este pase, los estudiantes deben presentar un certificado de alumno regular, acreditar domicilio en la comuna a través del Registro Social de Hogares y, finalmente, la Credencial Nacional de Discapacidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl