Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministra Hutt valoró el reimpulso del proyecto que traerá de vuelta el metro a La Calera

Constanza Galdames Carrasco

La secretaría de Estado participó de la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo de Seguridad de Metro Valparaíso.

Esta mañana se puso en marcha el nuevo Centro de Monitoreo de Seguridad Metro Valparaíso, desde donde se comandan las más de 300 cámaras de vigilancia de alta definición, que permiten monitorear en tiempo real, lo que ocurre en las instalaciones del servicio ferroviario.

Hasta la inauguración llegó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien valoró el proyecto que traerá de vuelta el metro a La Calera. "La reactivación del proyecto que extiende el Metro Valparaíso desde Limache a La Calera, que confirmó el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública, es una gran noticia para los habitantes de la provincia de Quillota”, señaló.

Además destacó que la expansión ferroviaria, cuyos estudios de ingeniería básica ya fueron adjudicados, permitirá “reducir los tiempos de viaje para la gran cantidad de personas que a diario viajan de La Calera, La Cruz y Quillota a Valparaíso o Viña del Mar y además reforzamos la conectividad de toda la región”.

Lee también: EFE adjudicó estudios de ingeniería básica para regreso de metro a Quillota y La Calera

En la misma línea, Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, indicó que el regreso del tren a la zona “implicará grandes ahorros de tiempo para las personas que deben desplazarse a sus actividades cotidianas. Los estudios de demanda que hemos realizado indican que cerca del 70% de los pasajeros de este servicio usarán el tren en forma regular para ir a sus trabajos o centros de estudio, lo que tiene un impacto directo en su calidad de vida”.

En concreto se estima que la iniciativa beneficiará a 12 mil personas anualmente. En tiempo, el viaje entre La Calera y Puerto (Valparaíso) en tren, demorará una hora 23, mientras que en bus tarda dos horas 52.

El recorrido entre Limache y La Calera sólo tomará 28 minutos y no los 52 que significa realizarlo en bus. En tanto, ir de La Calera a Quillota, significará pasar 11 minutos en el tren y no los 25 que demora en bus.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl