Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Instalan paradero con panel solar y cargadores de celulares en Limache

Constanza Galdames Carrasco

Está ubicado en Palmira Romano Oriente a la altura del hospital Santo Tomás de la comuna.

Un innovador paradero sustentable, cuya iluminación proviene de un panel solar y que cuenta con cuatro entradas USB para cargar celulares, fue instalado en Palmira Romano Oriente a la altura del Hospital Santo Tomás de Limache.

Quienes que deseen cargar su celular al 100% en el paradero, lo pueden hacer en tan solo una hora. El vecino de la comuna, Javier Díaz, valoró la instalación de los puerto USB. “Es fabuloso, sobre todo en caso de emergencia y en la noche cuando podría haber más delincuencia”, señaló.

Este refugio peatonal tiene un controlador que detecta amaneceres y atardeceres, por lo que se enciende y apaga de forma automática. Además, tiene un sistema autónomo que permite que esté cinco días sin recibir un rayo de sol.

En invierno, su iluminación máxima dura 14 horas y tiene un panel de 340 watts, que lo convierte en el más grande del mercado.

La iniciativa es llevada a cabo por el municipio de Limache y la empresa local Alset Tecnologías, quienes, mediante un celular por Bluetooth pueden configurar el panel y ver sus estados de carga.

“Es primera vez que escuchamos hablar de cargar un dispositivo móvil mientras se espera el bus o el colectivo y eso llama mucho la atención. Queremos ser parte del día a día de nuestros vecinos siendo facilitadores, y esa es la idea de este paradero, además aportamos con energías limpias, sustentables”, indicó el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl