Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizarán mantención a 75 kilómetros de colectores en la Provincia de Quillota

En total a nivel regional son 432 kilómetros los que limpiará Esval, en una inversión que consta de $625 millones.

En medio del Programa Anual de Mantenimiento Preventivo se encuentra el personal de Esval. Y es que la empresa se ha propuesto a limpiar los 432 kilómetros de los colectores de aguas servidas de la Provincia de Quillota, equivalentes a la distancia entre las comunas de Hijuelas y Valparaíso, y que forman parte del total de 432 kilómetros de la red completa de la región.

Al respecto, el subgerente de zonal de Esval, Gaston Placencio expuso que “este programa, en el que invertiremos más de $625 millones a nivel regional, se refuerza en la época invernal para prevenir que el sistema de recolección se vea impactado por la incorporación de aguas lluvias y la acumulación de grasas, basura y otros desechos”.

“Desde marzo comenzamos con operativos de limpieza de nuestros colectores principales, junto con la revisión especial de puntos críticos. Además, hemos incorporado tecnologías que nos permiten ser más eficientes en el monitoreo de la red y mejorar nuestros tiempos de respuesta”, complementó Placencio.

Asimismo, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo expresó que “nos sentimos muy gratificados de que la empresa privada esté atenta también a poder desarrollar un programa que va a permitir un invierno más tranquilo y seguro para todos los vecinos de La Calera. Este trabajo preventivo tiene un gran significado para la seguridad de toda la población de no tener colapsos en los alcantarillados durante este invierno”.

Finalmente, desde la empresa dieron una serie de consejos prácticos para el uso correcto del alcantarillado, entre los que está el no conectar el sistema de aguas lluvia con el alcantarillado, juntar las hojas y la basura en bolsas, no abrir las tapas de las cámaras para evacuar aguas lluvias. no arrojar toallas o plásticos y otros residuos al WC y denunciar el robo de tapas de alcantarillados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl