Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jóvenes 'hacen dedo' en la ruta 5 Norte para ir a la zona del eclipse

Carabineros afirmó que gran parte de los visitantes llegó a la comuna de Petorca durante este fin de semana, por lo que el flujo estará normal para este martes.

Este martes pasadas las 15:00 será el eclipse de sol, lo que sitúa a la comuna de Petorca como una privilegiada a la hora de verlo. En esta dinámica muchos han sido los visitantes que se han acercado a la comuna con el fin de tener un lugar para ver el fenómeno astronómico, la mayoría - según explicó Carabineros - ya llegó este fin de semana.

SoyQuillota.cl llegó hasta el kilómetro 115 de la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera y pudo constatar que hay varios jóvenes 'haciendo dedo' para llegar a la Región de Coquimbo, donde el fenómeno se podrá apreciar con una oscuridad del 100%.

Lee también: [VIDEO] Así se vivió el eclipse solar en Chalaco, la capital del fenómeno en Región de Valparaíso

Respecto a la dinámica que se dará en la Ruta 5, esta funcionará con total normalidad, por lo que aquellos visitantes sólo deberán salir temprano desde sus ciudades. Ese día la luz se irá por unos minutos justamente a las 16:30, tornando oscura la carretera, por lo que las autoridades llamaron a tener precaución.

El fenómeno se extenderá unos minutos, por lo que después de las 17.00 se espera que comience el retorno de los visitantes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl