Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Enigmática muerte de marino mercante limachino en Aysén

Matías Valenzuela / La Estrella Quillota-Petorca

El fallecido se vio envuelto en un accidente de una embarcación donde rescataron ilesos a 38 personas.

Una muy triste noticia sacudió la zona sur de Chile, con ribetes que afectaron a nuestra región, pues un limachino falleció en un accidente naval en la región de Aysén.

El lamentable accidente ocurrió a las 00:30 horas del 3 de julio, cuando la barcaza “Coyhaique” perteneciente a la empresa Navimag Ferries, impactó contra una isla en el Canal Moraleda. Un par de horas después, la Gobernación Marítima de Aysén recibió una alerta de socorro por parte de la motonave siniestrada. En el llamado, se notificaba que la barcaza había tocado fondo y existían vías de agua que inundaron la sala de máquinas.

Rápidamente se envió a “Alexis”, una de las embarcaciones de rescate, para salvar a la tripulación. En total se pudo extraer a 18 tripulantes y 20 pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación. Todos ellos fueron trasladados hasta Puerto Aguirre en buenas condiciones de salud.

La única fatalidad fue la del capitán del navío, cuya extraña muerte está siendo investigada, pues los primeros trascendidos afirmaban que se habría suicidado. El fallecido fue identificado como Carlos Alexis Jiménez Araos, marino mercante de 49 años, y padre de una hija.

Investigación

Sobre las circunstancias alrededor de la muerte del capitán, el gobernador marítimo de Aysén, capitán de Fragata, Horacio San Martín, manifestó que “uno de los tripulantes habría fallecido, las causas y las circunstancias son motivos de la investigación por medio de la Fiscalía del Ministerio Público”.

En la familia de Carlos quedaron conmocionados con la noticia e incrédulos ante el presunto suicidio del capitán de navío.

Valeria Apablaza, su tía, cuenta que jamás hubo ningún atisbo de alguna depresión o una conducta extraña de parte del hombre egresado del colegio Marista de Limache.

“Estamos consternados, porque él no tenía motivos para suicidarse, jamás vimos ninguna señal de eso, para nada. Todo ha sido súper sorpresivo para nosotros”, explica la mujer.

Asimismo, afirma que entre versiones oficiales y trascendidos de contactos que tienen en la región de Aysén, han recibido demasiadas informaciones cruzadas que confunden a la familia.

“A Teresa, su esposa, le dijeron que el hecho fue posterior al varaje, pero igual quedamos en la duda porque también le dijeron que habían rescatado a todos, pero a Carlos no, y después dijeron que faltaba el primer piloto, lo fueron a buscar, porque él había entregado su guardia, y lo encontraron en el camarote, también hay otra versión que dice que estaba en la sala de máquinas; entonces no hay nada claro”, expresa.

La Estrella Quillota-Petorca consignó que los familiares directos de Carlos Jiménez viajaron al lugar del accidente esa misma noche, y se espera que el día de hoy reciban el cuerpo.

Navimag

Tras lo ocurrido, Navimag emitió un comunicado en el que se señalaba que los tripulantes “se encuentran en buena condición, siendo atendidos por nuestra empresa en coordinación con la Autoridad Marítima”, sin embargo, “existe un oficial fallecido, respecto de lo cual se desarrolla una investigación que permita constatar la causa de esta lamentable pérdida humana”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl