Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres sumarios en La Calera por venta callejera de alimentos: ningún vendedor de anticuchos tenía permisos

Un total de 20 kilos de carne fueron decomisados. Sumarios fueron aplicados por ejercer comercio sin resolución sanitaria ni permiso municipal. Fiscalización se hizo en tres puntos de la comuna.

Ningún vendedor de anticuchos de las calles del centro de La Calera pasó la prueba. Al menos así lo informó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, cuyos fiscalizadores salieron a las calles de la comuna junto a carabineros, personal municipal, y del gobierno provincial. La razón: fiscalizar el comercio callejero de los alimentos.

Al final, tres sumarios sanitarios y el decomiso de alrededor de 20 kilos de carne, por ejercer comercio sin resolución sanitaria ni permiso municipal, además de notificar a tres personas para regularización de patentes.

El gobernador provincial Iván Cisternas, calificó estos resultados como "muy buenos". Según se informó, se fiscalizaron a vendedores específicamente de anticuchos y la totalidad de los fiscalizados no presentaron la autorización sanitaria correspondiente al rubro por lo tanto, explicaron las autoridades de gobierno, se les indicó que deben regularizar su condición y además informarse sobre las autorizaciones para la venta de comercio en la vía pública de acuerdo al Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud, dijo que tras fiscalizar tres puntos de la ciudad donde había comercio informal de productos preparados en la calle para el consumo inmediato se decomisaron 20 kilos de carne, y se procedió a "la desnaturalización de estos productos, para que no sean consumidos".

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl