Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Cruz tendrá parque de nieve comunitario único en la región

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella de Quillota

La instalación se realizará por segundo año consecutivo este fin de semana en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. Habrá un tobogán de 18 metros.

Un fin de semana de guerras se prevé este sábado y domingo en La Cruz, ¡pero a no alarmarse!, porque ningún arma asomará en tierra crucina, ya que se trata de las inocentes batallas de nieve que tendrán aquí su epicentro los próximos días. Será segunda vez que en esta comuna se instale un parque de nieve comunitario, con acceso gratuito para los vecinos y visitantes, lo que lo convierte en una iniciativa única en su tipo en la región. Otro se emplazó hace algún tiempo en la provincia de Quillota, pero se efectuó en el contexto de una actividad de un centro comercial.

Este mini Polo Norte que refrescará y hará más entretenida las tardes de este fin de semana se emplazará en pleno centro de la ciudad, en el frontis del edificio municipal y a un costado de la plaza comunal. La estructura del tobogán abarcará parte importante del parque, detalla Juan Carlos Vergara, director de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio y encargado del evento, ya que “de alto tiene más o menos 5 metros y de largo más o menos, 18 metros hasta la caída”. Esta amplia superficie hará posible que hasta tres trineos se puedan lanzar al mismo tiempo.

Como el parque de nieve justamente coincidirá con las celebraciones del Día del Niño, se espera que la familia crucina y de los alrededores lleguen en masa. Por eso, las medidas de seguridad son un aspecto que están revisando minuciosamente antes de poner en funcionamiento la instalación. Para tranquilidad de quienes lleguen hasta el frontis del edificio municipal, detalla Vergara, hay “medidas se seguridad al costado, con barandas (...) También, al costado habrá un espacio con nieve para los más pequeños o las personas que no se quieren tirar en trineo, para que hagan muñecos o guerras de nieve”.

Si bien los niños y niñas tendrán preferencia para usar el tobogán, ya que se desarrolla en el contexto de su día, los adultos también podrán sentir la adrenalina de descender por el enorme tobogán. Todos podrán acceder a este lugar de forma gratuita y quienes viven en la comuna tendrán doble opción de disfrutar.

Lo anterior, comenta Vergara, porque “van a haber dos accesos: para la tarjeta de beneficio de vecino crucino y una entrada general (...) Con la entrada general tienen derecho a una ficha para tirarse una vez y con el beneficio de vecino crucino es con dos fichas, para tirarse dos veces seguidas”. Pero la diversión no terminará ahí, ya que con esas mismas fichas las personas pueden volver a hacer la fila todas las veces que deseen.

Este año los crucinos se repetirán el plato de esta llamativa instancia totalmente gratuita. Eso los tiene bastante contentos, ya que los ojos del resto de la región se posarán sobre la comuna. De hecho, comenta Cristina Ledesma, el año pasado se vio que vinieron personas de otros lugares, como Nogales, Hijuelas, Quillota y hasta de Viña (...) Uno se siente orgullosa que valoren esto de otros lugares”.

Esta vecina ya está planificándose para llegar en patota con su familia desde la Población 28 de Marzo. “Vinimos el año pasado y traje a mis nietas (...) ahora de nuevo están muy entusiasmados, porque es muy novedoso, es algo que no se ve en todos lados. ¡Imagínate!, tener la nieve acá mismo”, dice emocionada.

Otra crucina que pasó por el frontis del municipio y aprovechó de ver el lugar donde estará emplazado el parque de nieve es Beatriz Pérez. Ya se está organizando para llegar a la actividad con sus nietas, ya que “el año pasado la hicieron y fue muy bonita (...) Hay muchas personas que no tienen plata para cosas así o para ir a la nieve, y que se haga esto en la comuna es muy bueno”, dice la mujer.

Esa sensación de que se trata de una instancia única es confirmada por el director de Dideco, quien comenta que antes de instalar el parque por primera vez el año pasado se informaron acerca del funcionamiento de estas instalaciones en otros lugares. En ese sentido, asegura que “nosotros somos la primera comuna que tenemos el parque de nieve en la región. Lo único que tenemos conocimiento de parque de nueve es en Maipú, por su municipio, y un mall que trajo uno”.

Con las miradas de la región sobre él, el exclusivo parque de nieve estará listo mañana por la mañana para recibir a todos quienes se atrevan a disfrutar de este mini Polo Norte en pleno centro crucino.

El parque de nieve estará abierto este sábado y domingo entre las 10.30 y las 19.00 horas. Además de esta instalación, en el costado del frontis municipal se realizará también una ciclo de cine infantil durante ambas jornadas. En tanto, el domingo habrán juegos inflables para los niños y niñas, y paseos efectuados por voluntarios de Bomberos con sus carros bomba. Aquellos vecinos que quieran obtener la Tarjeta Vecino Crucino (que entrega doble oportunidad de descender por el tobogán), deben acercarse a la Oficina de Rentas, en el primer piso de la municipalidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl