Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Quillota entregará perros a víctimas de violencia

Luis Mella explicó que la idea es "adiestrar perros para estregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar y proteger".

El alcalde de Quillota, Luis Mella, se encuentra trabajando en un plan que consiste en entregar perros guardianes a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

El plan comenzará con la entrega de dos perros raza pastores belgas de una empresa privada a dos mujeres de la zona, las que también contarán con un botoón de panico en caso de alguna emergencia para alertar a Carabineros si es que sus agresores se les acerca.

Según Radio Cooperativa, Luis Mella explicó que la idea es "adiestrar perros para estregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar y proteger".

Además, añadió que "la sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida (...). El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla"

El alcalde también manifestó que "no es económico porque hay que comprar un perrito especial, de una raza especial, y requiere seis meses de adiestramiento y eso tendrá un costo".

En cunato a los botones de pánico, la idea será tomada desde la comuna de Peñalolen, que fue la primera comuna en ocupar esta medida y se quieren instalar dispositivos que no dependan de una aplicación sino que con sólo presionarlo Carabineros asista al lugar donde esta la mujer.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl