Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Simulacro de sismo y tsunami: así se sumará la provincia de Quillota al operativo

En Santa Rosa de Colmo vecinos y colegios son parte el operativo preventivo. El sector rural está a 6.5 kilómetros del mar.

La provincia de Quillota también se sumará este jueves al simulacro de sismo y tsunami, y que se realiza en la Región de Valparaíso.

La zona que eventualmente afectaría un tsunami está en el sector rural de Santa Rosa de Colmo, a 6.5 kilómetros del mar. Ahí los vecinos deberán evacuar con los integrantes de la familia y las mascotas a la zona de seguridad, que se encuentra en la cota 40 donde está ubicada la copa de agua en sector de Valle Alegre.

Iván Cisternas, gobernador de Quillota, dijo en los días previos que “el sector de Colmo, si bien no tiene costa es un sector inundable a través del rio, en donde confluye Quintero, Limache y Concón las cuatro comunas que tienen participación y nosotros nos haremos cargo del sector que pertenece a Quillota y parte de Quintero, también”.

Claudio Figueroa, jefe de protección civil y emergencia del municipio de Quillota, agregó que “en el sector de Santa Rosa estamos bajo la cota 30, la medición que realiza el SHOA junto con la Onemi, además de nuestra oficina, aumentamos la cota de seguridad para así evitar tragedias en nuestra comuna”.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl