Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Simulacro de sismo y tsunami: localidades costeras de La Ligua deben evacuar

Municipio llamó a los residentes permanentes y temporales de Los Molles, Pichicuy, La Ballena, Los Quinquelles, Las Parcelas de Longotoma y los sectores aledaños a evacuar como parte del ejercicio.

Hasta los sectores altos, y demarcados como zonas de evacuación, deberán acudir los vecinos de los sectores costeros de La Ligua, luego que esta mañana se iniciara un simulacro de sismo y tsunami liderado por el gobierno en la Región de Valparaíso.

Este ejercicio, que ha sido coordinado con la Oficina Municipal de Emergencia de La Ligua, tiene como objetivo entrenar el proceso de evacuación de la población frente a un sismo de gran intensidad y posterior tsunami, fomentando el desarrollo de una cultura preventiva y de cuidado personal y comunitario.

Así, se busca potenciar y reforzar los conocimientos y actitudes sobre los planes comunales y regionales de emergencia, evacuación, zonas seguras y zonas inundables, para enfrentar situaciones de gran magnitud y relevancia de manera ordenada, tranquila, segura e informada.

En este sentido, la Oficina Municipal de Emergencia de La Ligua invita a toda la comunidad, especialmente a los residentes permanentes y temporales de Los Molles, Pichicuy, La Ballena, Los Quinquelles, Las Parcelas de Longotoma y los sectores aledaños, a participar e informarse sobre este importante hito de prevención que va en beneficio de todos los habitantes de la comuna.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl