Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de La Calera condenó intervención a tradicional bandera chilena ubicada en el cerro Melonita

“Esta manifestación no guarda relación directa con la Administración Municipal, sino contra la dirección que ha tomado la Sociedad Anónima que controla el club de fútbol Unión La Calera”, sostuvieron en un comunicado.

Tras la intervención que sufrió la tradicional bandera ubicada en el cerro Melonita de La Calera, la que es colocada todos los meses de septiembre por motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de la comuna, por medio de un comunicado condenó los hechos. Y es que el lugar fue intervenido con una serie de rayados alusivos a diversas demandas de la comunidad, como lo son la insignia del club de fútbol de la comuna, como así también la sequía que ha azotado la zona.

En este sentido, la alcaldesa Trinidad Rojo afirmó que rechaza “de forma categórica los actos vandálicos en contra del emblema patrio y el patrimonio cultural de la comuna, que pertenece a todos los caleranos y calerana, es por eso que hoy, domingo 8 de septiembre del año en curso, se hizo la denuncia a Carabineros”.

Asimismo, sostuvo que “esta manifestación no guarda relación directa con la Administración Municipal, sino contra la dirección que la tomado la sociedad anónima que controla el club de fútbol Unión La Calera, y en la que el municipio no tiene participación alguna”.

“este lunes nuestros trabajadores del área operativa harán los arreglos necesarios para que nuevamente tengamos nuestra bandera en el lugar que se merece y de forma paralela se presentará una querella en los tribunales de justicia, contra quienes resulten responsables por el daño ocasionado al patrimonio de la ciudad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl