Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Limache: encuentran a bebé que estuvo abandonado durante tres días en una pieza

Camila Rojas Vargas

Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre que mantiene una orden de detención por vulneración de derechos desde el mes de julio. El dueño del domicilio en el que arrienda el cuarto donde viven denunció el hecho a Carabineros.

Un bebé de cinco meses de vida fue encontrado en una pieza en su domicilio ubicado en Calle Jiménez en el sector de Limachito. Estaba sin compañía porque su madre no aparece hace tres días.

En conversación con soyvalparaiso.cl, el coronel Roberto Troncoso, prefecto de Carabineros Marga Marga, explicó que “el dueño de la casa en la que la mujer arrienda una pieza para vivir, escuchó al bebé y junto a vecinos fueron a ver qué sucedía. Lamentablemente estaba solo, y al no saber nada de la mamá durante tres días, llamó a Carabineros".

“Se están haciendo las diligencias para ubicar a la madre, pero hasta el momento su paradero sigue siendo desconocido”, afirmó Troncoso, quien también esclareció que “esto no tiene relación alguna con el caso de la madre que se fugó desde el Hospital de Quilpué con su guagua en febrero pasado”, como se especula hasta el minuto.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, comunicó que tomó contacto con el director del Hospital de Quilpué, “me confirmó que el bebé está en perfectas condiciones, y que están a la espera que el Tribunal de Familia defina el destino del menor, si es que lo recibe una familia de acogida, o alguna otra instrucción que se de".

La madre presenta una orden de detención desde el mes de julio “a raíz de una riña que ocurrió en el sector”, informó Troncoso. El personal de seguridad concurrió hasta el lugar y “se descubrió que el menor no estaba en buenas condiciones, entonces como medida de protección para él se le mandó la orden de detención a la madre”, explicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl