Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quintero y Valparaíso: encuentran presencia de metales en la sangre de 73 niños

Isadora Jacobs

Los estudiantes analizados presentaron alto nivel de metales pesados, como el talio y derivados del azufre. En un caso fue detectado altos índices de plomo, siendo una situación crítica para la salud.

El análisis de muestras de sangre, realizados por los laboratorios Barnafi Krause y Laboval, dio con que 73 estudiantes de las llamadas ''zonas de sacrificio'' - Quintero y Puchuncaví - tenían presencia de metales pesados, como arsénicos y plomo en la sangre.

Pese a que no presentaron niveles de altos de estos contaminantes, sí lo hicieron con el talio y los derivados del azufre, y solo un estudiante fue detectado con altos índices de plomo.

''Nosotros medimos arsénico y plomo, pero igual tenemos el resto de la batería y si encontramos algunos hallazgos que van a ser compartidos con la autoridad sanitaria'' dijo Juan Patricio Castro, médico internista y gerente general del laboratorio Laboval, al diario El Mercurio de Valparaíso.

En relación a ello, también explicó que harían una segunda etapa de análisis, puesto que un solo resultado no logra concluir un diágnostico completo. Los especialistas también afirmaron que lo que el Gobierno debiera hacer es mejorar las normas medioambientales en la zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl