Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¡No sea leso y cuídese!: llaman al consumo moderado durante estas Fiestas Patrias

Isadora Jacobs

''Más que prohibir o restringir 100 por ciento el consumo de ciertos alimentos, es importante la moderación '', dijo Anyie Fuentes Manríquez, nutricionista del Hospital San Martín de Quillota.

Desde el Hospital San Martín de Quillota y el Servicio de Salud, buscan vaciar un poco la Unidad de Emergencia de las personas que suelen ir en Fiestas Patrias a causa de intoxicaciones, y no una urgencia vital.

Por eso para prevenir esta situación, el recinto asistencial de Quillota hizo un llamado especial a la población para que adoptara medidas de autocuidado. No se busca, claramente, prohibir de ellos, sino que simplemente a equilibrar el consumo.

''Más que prohibir o restringir 100 por ciento el consumo de ciertos alimentos, es importante la moderación. Distribuyamos el consumo de empanadas, choripán y bebidas en los distintos días'' recomienda, Anyie Fuentes Manríquez, nutricionista clínica del recinto.

Además, llamó a no restringir por completo estos alimentos, sino que a poder disfrutarlos en la adecuada medida. Por ejemplo, de asistir a un asado, no olvidar consumir ensaladas.

''Por lo tanto, más que a una moderación completa de estos alimentos, el llamado es a una moderación de ellos, '', dijo Anyie Fuentes.

Por último, la nutricionista, recordó que los pacientes con enfermedades renales o hipertensos debían seguir con sus cuidados específicos, ya que aunque sean días festivos, la enfermedad no se tomaba vacaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl