Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

16 mil clientes afectados dejó el masivo corte de energía en Quillota: más de 100 choques a postes se registran en lo que va del año

Camila Rojas Vargas

La empresa Chilquinta repuso el servicio en su totalidad a las 15.00. 7 mil usuarios en sectores como El Sendero se encontraban sin suministro eléctrico hasta la hora, mientras que en El Hospital volvió inmediatamente.

A las 9 de la mañana la comuna de Quillota sufrió un corte de luz masivo debido al choque de un auto en contra del alumbrado público.

El servicio se encuentra repuesto en su totalidad para toda la ciudad. 16 mil clientes se vieron afectados en total durante el día.

Algunos sectores como en El Hospital, la energía se repuso inmediatamente. En cambio, en la villa El Sendero y el sector de los Reyes Católicos, ambos extremos de la ciudad quedaron sin suministro hasta las 15.00.

Este 2019 los choques a poste han sido reiterados en la provincia, se registran 100 en lo que va del año, superando la cifra del año pasado.

El llamado desde la compañía es a la conducción con precaución por los inconvenientes que esto genera; las consecuencias pueden ser fatales y la duración del corte de luz depende del daño generado.

De la mano de la Fundación Emilia, el proveedor de energía eléctrica trabaja para combatir los accidentes automovilísticos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl