Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mamá de niño quemado en colegio de La Ligua: “Entre ellos mismos se apagaron"

Valentina Riff

El accidente ocurrió el viernes pasado en el Colegio Maese Da Vinci. Hoy los padres apuntaron al director como responsable y se manifestaron con una ‘toma’.

Cuatro estudiantes resultaron quemados el pasado viernes en una feria escolar de ciencias que se desarrolló en el Colegio Maese Da Vinci en La Ligua, luego de que una estudiante vertiera alcohol sobre una maqueta con fuego que terminó quemando a sus compañeros. A casi una semana del accidente, Angélica López, madre de uno de los niños quemados, responsabilizó al director del colegio, pues no habrían existido supervisores suficientes en la actividad ni un protocolo para atender a los estudiantes durante el accidente.

López acompañó a su hijo que estuvo hospitalizado por las graves quemaduras que le provocaron las llamas que sus mismos compañeros aplacaron: “Entre ellos mismos se apagaron el fuego”, indicó al matinal de CHV. Esto porque no habían profesores suficientes para vigilar que la actividad se desarrollara sin problemas y prevenir que ocurriera un accidente de esta envergadura, obligando a los estudiantes a auxiliar a sus compañeros afectados.

Lee también: Cuatro estudiantes de La Ligua resultaron quemados en feria de ciencia del Colegio Maese Da Vinci

El director, Francisco Macuada, según la mujer, le habría pedido que su hijo firmara una declaración estando todavía internado en el hospital, para darle fin a la problemática de manera extrajudicial. Situación que para López no sería una novedad en el colegio Maese Da Vinci: “Siempre todo queda en nada, despidos masivos de profesores, casos de bullying, acoso escolar, niños que han tenido que irse por salud mental”, dando cuenta de un protocolo que no está siendo efectivo para enfrentar situaciones que afectan tanto a los estudiantes como a los profesores.

Por su parte, Macuada indicó que el protocolo de acción frente a esta clase de accidentes viene desde la Superintendencia de Educación y ellos solo se remiten a seguirlo como se estipula; pero desconoció que no hubo supervisión suficiente en la actividad, a pesar de los grandes riesgos que corrían los niños con la manipulación de químicos. Y condenó la toma del colegio, acusando hostigamiento de parte de los padres hacia los trabajadores del colegio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl