Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inédita credencial de seminario se transforma en planta solo con tierra y agua

Isadora Jacobs

¡Aunque usted no lo crea! Durante el seminario de Ciencia y Nanotecnología en La Cruz, se regaló papel reciclable que contenía semillas con el propósito de no botar al suelo los desechos, sino que plantarlos.

En el Seminario de Ciencia y Nanotecnología, una inédita credencial sorprendió a los asistentes, ya que en su interior contenía una especie de flayer con semillas de rúcula para plantar. El contexto en que la iniciativa se planeó, fue por la próxima COP 20 que se realizará en nuestro país.

“El objetivo era generar un documento que optimizara los recursos y aprovechara los desechos”, dijo Victoria Muena Zamorano, extensionista INIA de La Cruz, que otorgó la credencial, para que así los participantes pudieran botar el papel sin remordimientos en la tierra.

Las conocidas bombas de semillas que estaban dentro de la credencial, están hechas con un sistema de encapsulado de arcilla usadas para plantas, sin necesidad de enterrarlas. El aporte sustentable de los componentes naturales, permite una mejor germinación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl