Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Maese Da Vinci culpa a alumno por incidentes en que joven resultó quemado

Mediante un comunicado el establecimiento informó que "uno de los involucrados en el incidente ya fue retirado voluntariamente por sus apoderados". Seis días lleva internado en el Hospital San Agustín de La Ligua uno de los cuatro estudiantes que se vieron afectados.

Mediante un comunicado, el Colegio Maese Da Vinci confirmó que iniciarán una investigación interna para esclarecer el hecho que ocurrió en la feria de ciencias, un alumno de 15 años sufrió quemaduras en el rostro por un experimento.

Una estudiante alcohol sobre una maqueta con fuego que terminó quemando a sus compañeros.

"Un estudiante de enseñanza media que no era parte de los grupos expositores habría tomado sin ninguna autorización, haciendo caso omiso a la advertencia de no hacerlo, un elemento químico vertiéndolo de forma descontrolada sobre un experimento de combustión, lo que provocó una llamarada que alcanzó a nuestros estudiantes", dicen desde el establecimiento.

"Se informa a la comunidad que uno de los involucrados en el incidente ya fue retirado voluntariamente del establecimiento por sus apoderados el día de ayer", aseguraron desde el establecimiento.

"Cuatro estudiantes de enseñanza media resultaron con quemaduras de diversa consideración. De inmediato se aplicó el Protocolo de Accidente Escolar, para brindarles a los estudiantes los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al servicio de emergencia por nuestros medios, ya que no habla ambulancias disponibles en ese momento",dice el comunicado que fue publicado por Cooperativa.

Desde el colegio también anunciaron que pagará la atención médica de todos los alumnos, "tomamos contacto con cada una de las familias de los estudiantes afectados, ofreciéndole apoyo económico en todos los gastos médicos, personales y materiales que pudieran incurrir producto de este lamentable accidente. La Corporación Educacional responderá a cada familia y a los estudiantes afectados".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl