Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Novedades en la agricultura disminuyen la huella de carbono

Isadora Jacobs

El sector agropecuario es responsable por el 23% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y la ganadería origina un tercio.

Dentro del cambio climático, se han posicionado iniciativas a la sustentabilidad como un nuevo sistema para la utilización de recursos. En el marco del Día Mundial de los Fertilizantes, este próximo 13 de octubre, la multinacional noruega Yara, hizo un llamado a los gremios de la agroindustria para impulsar una producción de alimentos baja en emisiones.

De esta forma, se comprobó que el uso de fertilizantes a base de nitratos, podría disminuir la huella de carbono en la agricultura. "Los fertilizantes también estimulan la captación de CO2 por parte de las plantas y, al impulsar mayores producciones de alimento por unidad de tierra arable, ayudan a prevenir la deforestación y evitan cambios en el uso del suelo", explica Margarita González, Directora de Agronomía de Yara para Latinoamérica.

Desde la empresa internacional, se llamó a su vez a cambiar la forma de hacer agricultura dentro de nuestra región, y adaptar a las nuevas tecnologías de nutrición vegetal. Esta fuente de nitrógeno es absorbida de forma completa por las plantas, evitando que así se pierda este elemento en el ambiente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl