Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEOS] Saqueo, ataques a bancos e incendios: así se vivió la noche de este lunes en Quillota

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Bomberos debió acudir hasta el Parque Aconcagua, donde la feria modelo fue consumida por las llamas. En paralelo, otro grupo de personas robó maderas del Easy y encendió barricadas. Lo mismo, ocurrió en pleno centro.

Una de las noches más violentas que recuerden en los últimos años la ciudad de Quillota se vivió este 28 de octubre. De manera simultánea, bomberos de Quillota y La Cruz debieron actuar en apagar dos focos de incendios.

El primero, en la feria modelo del sector Aconcagua, en el área poniente de la capital provincial. Hasta ahí debió llegar la totalidad de los voluntarios para poder controlar las llamas que afectaron considerablemente un recinto en donde cada semana decenas de emprendedores llegan a vender productos a sus clientes.

De manera preliminar se ha informado al menos de una veintena de locales afectados por este incendio. La feria funciona a uno de los costados del Parque Aconcagua. Hay que consignar que durante los días previos, en las inmediaciones de este punto se encendieron barricadas, cuyos restos eran aún visibles este fin de semana, momento en que en las inmediaciones funcionan concurridas ferias populares.

De manera paralela, bomberos de La Cruz, debió acudir a apagar barricadas que se originaron en el acceso oriente de la ciudad, en calle Ariztía. Ahí, manifestantes robaron maderas que estaban apiladas en instalaciones de la tienda Easy, y las usaron para prender barricadas a pocos metros de la línea férrea, por donde transita, varias veces al día, un tren con carga principalmente de cobre, desde Los Andes a Quintero - Puchuncaví.

Minutos antes, se había reportado en Prat con Freire, pleno centro de Quillota, la conformación de una gran fogata, la que era alimentada con muebles, televisores y todo tipo de elementos que manifestantes sacaron desde las instalaciones de la tienda ABCDin, ubicada a pocos metros de la esquina.

También se registró el ataque incendiario a una sucursal bancaria de la firma Scotiabank ubicada en pleno centro de Quillota, frente a la Plaza de Armas y a pocos metros de la gobernación provincial por calle La Concepción.

Ahí, sujetos rompieron un ventanal y luego arrojaron al interior elementos incendiarios que provocaron que el fuego se instalara al interior del cajero automático.

Todos estos hechos quedaron registrados en una serie de videos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl