Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Quillota denunció y lamentó comentario de Facebook que "llama a quemar" el edificio consistorial

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

El escrito fue hecho por un perfil asociado a una persona ligada al municipio de La Cruz, desde donde lamentaron el hecho y anunciaron medidas disciplinarias. Por ahora, no hay denuncia ni en Contraloría ni en tribunales por este hecho.

A través de la cuenta oficial de Facebook, el municipio de Quillota denunció que un funcionario municipal de la vecina ciudad de La Cruz habría llamado a quemar el edificio consistorial de la capital provincial.

Lee también: [VIDEOS] Saqueo, ataques a bancos e incendios: así se vivió la noche de este lunes en Quillota

El posteo realizado por el municipio de Quillota -que puedes revisar acá- indica "#DENUNCIA. Lamentamos que en la situación tan complicada que esta viviendo nuestro país un funcionario de la Municipalidad de La Cruz llame por redes sociales a quemar la Municipalidad de #Quillota".

Este, es acompañado por una captura de pantalla de un comentario que realiza un perfil asociado a una persona que trabaja en el municipio de La Cruz. Sin mostrar el posteo original, el comentario a ese posteo indica "Siiii quememos la muni de quillota con el cura dentro siiiii".

Consultados por las acciones que realizó el municipio más allá de la denuncia en Facebook, desde su equipo de comunicaciones de Quillota señalaron que "no creemos sea la postura de la Municipalidad oficialmente por tanto, de momento, se conversó el tema telefónicamente y estamos a la espera".

Minutos más tarde, el equipo de comunicaciones del municipio de La Cruz confirmó que la persona acusada está ligada al municipio, pero no como funcionario. "Los comentarios de dicho prestador de servicio del municipio no representan de ninguna manera el pensamiento ni los ideales de la Municipalidad de La Cruz", indica un comunicado emitido por la administración de Maite Larrondo. Agrega que, "lamentamos mucho las declaraciones de dicha persona. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes".

Desde el municipio de Quillota señalaron que por ahora no existen denuncias ni en tribunales ni en Contraloría por este hecho.

Hay que recordar que la Contraloría aclaró hace algún tiempo su postura respecto a este tipo de hechos, señalando de manera enfática que un funcionario no puede generar mensajes de incitación al odio en redes sociales, tanto en horario laboral como fuera de éste.

Además, presentó cuatro principios que deben considerar en su actuar:

Principio de probidad administrativa

Obligaciones funcionarias

Ley contra la discriminación

Ley sobre Libertades de Opinión

Contraloría, recordó que sus canales están abiertos para recibir denuncias, las que puedes realizar haciendo click acá.

Sobre las sanciones, lo dejaron más claro a través de su perfil de Instagram.

Finalmente, desde la Municipalidad de Quillota informaron en sus redes sociales que "aceptamos las disculpas públicas de la Municipalidad de La Cruz realizada en sus redes sociales por las opiniones emitidas por un prestador de servicios de su municipio".

Asimismo, desde la casa comunal expresaron agradecimiento por "la comprensión de esta situación y esperemos trabajar juntos en los grandes proyectos y desafíos que se nos vienen como Provincia para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Quillota y La Cruz".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl