Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Locatarios han vendido más por las protestas en Quillota

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

Con un gran centro comercial cercano, que sufrió con el vandalismo y tuvo restricciones en sus horarios de atención, el pequeño comercio del sector de avenida Condell ha cumplido un rol importante para mantener abastecidos a los clientes de este amplio sector residencial de Quillota.

Desde el minimarket "El Líbano", un negocio familiar que lleva cuatro décadas atendiendo a su clientela, Lucrecia Tapia, una de las encargadas, dice que "cuando vienen las marchas por la avenida, nos avisan y de inmediato bajamos la cortina para evitar problemas. Solo el otro día utilizaron nuestro frontis, que es blanco, para usar un proyector y estampar una frase de protesta, pero más allá de eso nada".

En este local apenas han tenido que lidiar con retrasos en la entrega de los productos de algunos proveedores, pero se las han arreglado para mantener un stock suficiente para satisfacer una creciente demanda. "El sábado llegó mucha gente que no había podido hacer compras la semana pasada y atendimos hasta las dos de la madrugada sin problemas", explican en este minimarket, en donde reconocen que alcanzaron antes las cifras de venta proyectadas para el mes.

Gonzalo Carmona y María Hernández, dueños del local de reparto de comida "Good Lunch", también han podido seguir con su emprendimiento.

"No hemos tenido problemas con las marchas acá, porque por lo general pasan en las tardes y nuestro fuerte es en la hora de almuerzo, después cerramos", cuenta Gonzalo Carmona, quien sostiene que solo han tenido demoras para conseguir algunos insumos.

A un costado, en el minimarket "El Lolo", los encargados y empleados casi no dan abasto para atender a la gente. Una vendedora dijo al paso que solo cerraron temprano en los días que hubo toque de queda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl