Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Matías Laba, jugador de Unión La Calera: "Manifestaciones de esta magnitud conmueven"

Claudio Morales S. - La Estrella Quillota - Petorca

El volante cementero está informando de lo que pasa en Chile y comenta que no ha tenido problemas en su casa de Concón.

El lunes el plantel de Unión La Calera pudo regresar al estadio Nicolás Chahuán para realizar uno de sus entrenamientos. En la ocasión, los jugadores y el cuerpo técnico advirtieron que la situación estaba bastante exaltada en la ciudad.

De hecho, a varios se les complicó hasta el regreso a sus hogares, ya que la gran mayoría reside en Concón, y debieron transitar por carreteras congestionadas y hasta con alguna que otra barricada en el camino.

En ese trance estaba Matías Laba cuando contestó el teléfono. Luego de un rato, ya en su hogar, contestó las interrogantes de La Estrella sobre cómo ha vivido estos días agitados en el país.

"Estoy con mi familia aquí en Chile, afortunandamente vivimos cerca de Concón, y por ahora ha estado bastante tranquilo por acá. Pero conozco todas las cosas que pasan", señaló el mediocampista argentino.

Sobre cómo afrontan estos días entrenando sin tener la perspectiva clara de cuándo volverán a jugar, Laba comentó que "la verdad es que esa es la parte fea, porque queremos jugar, entrenamos para rendir bien cada fin de semana, y por ahora no tenemos esa posibilidad. No queda otra que seguir entrenando a la espera que se tranquilice todo y volver a jugar".

-¿Has tenido algún incoveniente en estos días, o la semana pasada en que hubo toque de queda?

-No, la verdad es que no he tenido ningún problema con la familia, de repente nos agarra mucho taco para volver a casa, pero eso le pasa a toda la gente que trata de movilizarse. Uno entiende y apoya todas las manifestaciones que hace la gente, aunque sin los daños que algunos hacen, pero cuando uno ve tanta gente que se reúne, la verdad que conmueve.

-¿Pensaste al venir que Chile iba a ser más tranquilo que Argentina?

-Sí, la verdad es que no me tocaba vivir hace muchos años lo que se está viviendo acá. Una movilización de esta magnitud en realidad sorprende. En Argentina las movilizaciones no mueven tanta gente, salvo en casos puntuales, pero bueno, uno entiende el momento también, hay que estar tranquilo, esperar a que se solucione todo.

-¿Tus compañeros, el plantel en general, cómo han vivido esta situación del país?

-Obviamente hay compañeros que están más preocupados porque tienen a su familia en Santiago, donde hay muchas movilizaciones, pero se trata de trabajar de la mejor manera posible, entrenamos, después nos vamos para las casas. Tratamos de enfocarnos bien en mantenernos bien física y mentalmente.

Unión La Calera ganó sus últimos dos partidos en el campeonato, ante Huachipato y Universidad Católica escaló al cuarto puesto del torneo, pero no pudieron seguir con el impulso por el receso obligado que también sumará este fin de semana que viene.

"Encontramos dos triunfos en el campeonato nacional, y fueron muy importantes porque no veníamos cosechando victorias. Tenemos que seguir enfocados en lo que viene, aunque es difícil por lo que todos sabemos, no sabemos cuando se jugará", sostiene Laba.

Sobre cómo se acomodan con el técnico Walter Coyette que llegó hace poco más de un mes, el volante indicó que "nos encontramos con un cuerpo técnico bastante trabajador, tomamaos bien su idea porque cuando llegó justo fue con un receso también".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl