Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres personas en prisión por receptación: tenían $8 millones en especies que habían sido robadas del Homecenter de La Calera

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Esta mañana fueron formalizadas seis personas. Tres quedaron en prisión preventiva, dos con arraigo nacional y una con firma mensual y arraigo nacional.

Seis personas fueron detenidas por personal de Carabineros de Quilpué, luego que se obtuviera la información de que un camión estaba descargando distintas especies en un domicilio.

Los detenidos pasaron a control de detención esta mañana donde se les formalizó por receptación. Según explicó el fiscal Roberto Dupaux, la investigación pudo determinar en su fase inicial que los elementos encontrados en el domicilio, y que fueron avaluados en $8 millones, pertenecían al Homecenter de La Calera, el que fue saqueado hace algunos días.

Dupaux detalló que carabineros a llegar al domicilio de Quilpué pudo determinar que tanto en el camión donde bajaban especies, como en el domicilio donde lo hacía, había gran cantidad de insumos, cuyo origen no fue aclarado.

"Eran especies del saqueo del homecenter de La Calera", dijo el fiscal. De los detenidos, todos por receptación, tres quedaron en prisión preventiva, dos con arresto nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse al local afectado y arraigo nacional. El último de los detenidos quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Todas las medidas operarán durante los 45 días que se determinó para realizar la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl