Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Querella contra posibles responsables por disparo a deportista durante manifestaciones en Cabildo

Isadora Jacobs

Bajo el patrocinio del diputado Daniel Verdessi (DC), la denuncia se interpuso bajo el delito de lesiones graves en grado de consumadas por Cristián Luza, herido a bala en una de sus piernas.

Se presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de lesiones graves a Cristián Luza, deportista que se manifestaba durante las protestas en la comuna de Cabildo. La denuncia fue patrocinada por el diputado Daniel Verdessi (DC) en la fiscalía de La Ligua.

El afectado quedó con una fractura de fémur y está siendo asesorado por el equipo jurídico del diputado de Democracia Cristiana. Los hechos, producidos alrededor de las 21:30 del pasado domingo, ocurrieron cuando el basquetbolista se encontraba con un amigo participando de las manifestaciones pacíficas de la comuna.

“Carabineros se puso a correr para perseguir a los manifestantes, salí de atrás del poste porque hubo un pánico colectivo y todos comenzamos a arrancar, siendo impactado por una bala en mi pierna izquierda, que me hizo caer inmediatamente al suelo”, relató Cristián Luza de 34 años.

Tras ser estabilizado debió ser trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde según explicó, “se confirmó que fui herido de bala”. El afectado deberá estar tres meses sin poder ejercer su profesión de prevencionista de riesgos, y seis meses para volver a la actividad física, y un año para volver a jugar basquetbol representando a Cabildo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl