Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Violento viernes en Quillota: fiscalía saqueada, gobernación provincial vulnerada y comisaría apedreada

Desconocidos encendieron barricadas en distintos puntos principalmente del centro de la ciudad. Para prender fuego, sacaron elementos desde distintas propiedades. En Facebook un usuario transmitió un recorrido por la ciudad.

Una violenta jornada vivió esta viernes la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

En medio de la crisis social que vive el país desde hace algunas semanas, un grupo de desconocidos apedreó la 4ta Comisaría de Carabineros, ubicada en calle Chacabuco, entre las calles Pinto y San Martín.

Los ataques se hicieron principalmente desde el oriente, lugar en donde hubo barricadas y se lanzaron una serie de objetos, como quedó registro en algunos videos viralizados a través de las redes sociales. El edificio de carabineros, está a un costado del Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, misma estructura donde funciona el tribunal de Garantía.

Pero ese no fue el único hecho de este viernes. También la oficina de la Fiscalía Local de Quillota fue vulnerada por desconocidos, quienes ingresaron para provocar destrozos y no solo eso, sino que también extraer lo que pudieron del lugar.

El saqueo consideró principalmente material inflamable, el que utilizar para hacer una barricada en las afueras. Sillas, estructuras de madera y carpetas con material de trabajo de la Fiscalía quedaron en calle O'Higgins, mientras buena cantidad de ese material, fue consumido por las llamas.

Pocos metros antes, también hubo destrozos. Esta vez, el edificio afectado fue la propia gobernación de Quillota, luego que desconocidos ingresaran por calle O'Higgins uno de los accesos al edificio del gobierno en la provincia.

Desde el edificio, desconocidos sacaron al menos mobiliario, el que quedó arrojado en el acceso. Hay que consignar que el edificio de gobierno está en el segundo piso, ya que en la primera planta funcionan oficinas del Correos de Chile, y la Tesorería General de la República.

En la ciudad, también se registraron barricadas en calle Condell, y áreas como el Parque Aconcagua.

En Facebook, el usuario Diego Asmad, compartió una transmisión en vivo, en donde se pudo apreciar el estado de la ciudad durante 15 minutos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl