Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio, saqueos, destrozos en tribunales y barricadas: así vivió Quillota su aniversario más triste de los últimos años

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Cada 11 de noviembre la capital provincial celebra su cumpleaños con música, luces y alegría. Hoy, cuando se cumplen 302 años, la ciudad está iluminada, pero del fuego que vándalos provocan en distintos puntos del centro.

Quillota, "Ciudad Creada Con Cariño", hoy cumplió 302 años desde su fundación. Vaya paradoja cuando hoy celebramos un nuevo cumpleaños con una ciudad que es destruida con ira por un grupo de vándalos que han avanzado por las calles céntricas acabando con todo lo que han querido. Todo eso, sin que nadie los pare.

Esta noche no hubo escenario, música, reina, carros alegóricos, ni fiesta de la chaya. Esta noche, fue una de las más tristes que registre un aniversario comunal. La del 11 de noviembre de 2019 será recordada por las llamas de una de las tantas barricadas que impactan a los quillotanos.

Lee también: Violento viernes en Quillota: fiscalía saqueada, gobernación provincial vulnerada y comisaría apedreada

Pero esta no es la primera noche que Quillota tiene barricadas, tampoco la primera que se provocan saqueos, pero era una noche especial. Los vándalos, los mismos que tienen atemorizada a una ciudad que no sabía de este nivel de violencia, han atacado edificios como el Tribunal de Justicia, supermercados, y han sacado mobiliario público y privado para encender fuego. No le tienen miedo a nada, a nadie, ni les preocupa el daño económico que provoca a la ciudad ni a los privados.

El Banco de Chile, Coopeuch, Banco Falabella, la Farmacia Cruz verde son parte de los locales que están vandalizados por estos grupos de jóvenes que encapuchados, amparados en la noche, y que sin importarles las cámaras de seguridad municipal que guardan registro de lo que ocurre en el centro, han acabado con todo.

Pero no solo fueron saqueos, barricadas y vidrios quebrados y oficinas vandalizadas. También hubo un incendio, en calle San Martín, a un costado del tribunal. Ahí una vieja casa abandonada sufrió del fuego, y bomberos debió llegar a la emergencia.

Acá algunos registros de esta noche, una que tal vez ningún quillotano imaginó ni en su peor pesadilla.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl