Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigan a director que denunció a alumno con autismo en redes sociales en Limache

Cinthia Matus O. / La Estrella Quillota-Petorca

El departamento de Educación de Limache busca “reparar el daño a la familia”. Madre valora la gestión.

Una investigación sumaria que no se debería extender por más de 10 días, es la que lleva a cabo el departamento de Educación de la municipalidad de Limache (Daem), por el caso de un menor autista de 14 años que, tras publicar en Facebook “a quemar los colegios, escuelas y jardines infantiles”, fue encarado en la misma red social por Omar Soto, director del colegio Los Maitenes. Su madre, Katherine Hill, denunció que no la contactaron personalmente para tratar el tema, y que su hijo, por el trastorno del desarrollo que padece, “no tiene filtro” para expresar sus pensamientos.

Investigación sumaria

Patricio Navarrete, encargado del Daem Limache, confirmó que la denuncia fue acogida y que actualmente se están buscando “todas las medidas concernientes a reparar el daño a la familia”. Asimismo, que está “en desarrollo una investigación sumaria y dando respuesta a la Superintendencia de Educación”.

El encargado delDaem recalcó que no es un sumario administrativo, sino que una investigación sumaria. “La figura que corresponde aquí es primero investigar sobre un hecho muy concreto, que es una publicación, entonces se aplica la investigación sumaria, no un sumario administrativo que es más largo. Este es un instrumento que da el sistema público para resolver rápidamente estos temas y en eso estamos”, detalló.

Respecto del director, Patricio Navarrete precisó que todavía permanece en el cargo, “hasta que la investigación amerite justamente las responsabilidades. Aquí hay una responsabilidad institucional, que nosotros ya asumimos y hablamos con el apoderado y, una responsabilidad personal de las personas que están en el tema”.

Katherine Hill, por su parte, agradeció que su denuncia se esté gestionando. “Me parece muy bien que se esté avanzando. Aún estoy a la espera de que me llamen del Tribunal de Familia, pero esta semana iré alDaem para que me cuenten más cómo va el proceso de mi hijo”, manifestó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl