Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos rescataron a joven que cayó del cerro La Campana en Olmué

Isadora Jacobs

El hombre de 29 años sufrió un episodio de epilepsia bajando de la cumbre del Parque, resbalando y cayendo a una zona repleta de rocas.

En una tarde tranquila del día domingo, pasada las 15:00, un joven de 29 años cayó desde la cumbre del cerro La Campana en Olmué, teniendo que ser rescatado por Cuerpo de Bomberos debido a sus lesiones.

El joven, que sufre de epilepsia, se encontraba bajando de la cumbre cuando fue afectado por una serie de convulsiones que lo hicieron caer hasta una zona repleta de rocas. A raíz de ello, se golpeó la cabeza que le provocó una herida cortante, contusión en el ojo izquierdo y una fractura craneal como en la clavícula.

El hombre de 29 años realizaba la excursión con un grupo de compañeros de empresa, y fueron ellos quienes solicitaron la ayuda de los voluntarios al Parque Nacional La Campana. Afortunadamente, durante la espera de equipos de emergencia, según relató personal de Conaf, una persona de Rescate Andino se hizo cargo del herido hasta la llegada de Bomberos.

“La persona tuvo una caída de aproximadamente 2 metros y rodó. (...) Volvemos a insistir que para acceder a la cumbre hay que tener las precauciones, estar preparados, tener la condición física y psíquica. (...) Es un cerro de menos de 2 mil metros de altitud, sin embargo, presenta niveles de dificultad mayores”, indicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone sobre el rescate.

Una vez que guardaparques logró llegar a la zona, hacen descender a la persona herida en camilla hasta el área de La Mina donde se encontraba equipo de voluntarios para trasladarlo hasta el carro del Samu, quienes estabilizaron al joven para posteriormente ser trasladado a las dependencias del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.

“Estamos a la espera de saber el resultado de los exámenes y las lesiones correspondientes que a primera vista el joven se encontraba delicado pero consciente (...)”, agregó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien además sostuvo que a través de Carabineros se intentó realizar un rescate aéreo sin éxito.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl