Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un área de Petorca dice “adiós” a los camiones aljibes: redes tendrán agua potable

Isadora Jacobs

Los vecinos del sector Quebrada de Castro, destacaron la solución de abastecimiento, que luego se 10 años logró materializarse.

Los vecinos del sector Quebrada de Castro se mostraron agradecidos ante la noticia de “despedida” por parte de la comuna a los camiones aljibes, los que hasta entonces fueron el principal suministro de agua potable para las personas de la zona.

Sin embargo, a raíz de la gestión realizada por la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, se inauguró la habilitación de la fuente y la construcción de redes que beneficiarán directamente con abastecimiento de agua potable para los vecinos.

Esta solución fue esperada por más de 10 años y se materializó gracias al proyecto impulsado a través de la Unidad de Emergencia de la Subsecretaría del Interior que aceleró la entrega de recursos para la habilitación de fuente y conexión de redes, alimentadas por paneles fotovoltaicos además de una caseta de tratamiento, por un monto total de 21 millones de pesos.

“Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de muchas familias que por años solo contaron con el suministro a través de camiones aljibes”, dijo la gobernadora de Petorca.

En esta misma línea, la dirigente del APR Quebrada de Castro, Katherine Espinosa, precisó que “ahora está pasando la frustración de haber estado tanto tiempo sin agua y el haber logrado este proyecto que esperamos durante más de 10 años es una alegría muy grande ya que solo nos llegaba el agua por camiones aljibe”.

Solo en 2019 la Gobernación Provincial de Petorca ha gastado $774.638.005, por concepto de abastecimiento y distribución a través de camiones aljibe; lo que convierte a estas obras en un gran paso para reducir el gasto y mejorar la calidad de vida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl