Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Primeras obras para recambio de luminarias en Quillota podría comenzar en marzo

Isadora Jacobs

Más de 2.000 luces LED en vías estructurantes de la ciudad. Según el Director de la Agencia de Eficiencia Energética la licitación avanza favorablemente y el proyecto se adjudicaría durante el verano.

Según confirmó el director ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética, Ignacio Santelices Ruiz, un avance expedito está teniendo el proceso de licitación para el recambio de más de 2.000 luminarias LED en vías estructurantes de Quillota. Luego de 19 meses de espera desde su aprobación, podría ser finalmente adjudicada a una empresa para su ejecución en marzo.

"Estamos avanzando bien con el proyecto, estamos generando un proyecto lumínico muy interesante, que va a dejar muy bien iluminado Quillota, así que estamos bien contentos con eso y por supuesto que los plazos van a ser muy oportunos y vamos a salir en los tiempos más o menos acordados", dijo Santalices.

En esta misma línea, aseguró que el primer trimestre de 2020 sería un período clave por las primeras obras que comenzarán en marzo: “Podrían estar las primeras luminarias empezando a instalarse, el cambio de cables que hay que hacer también. Es súper rápido. En menos de un mes probablemente van a estar todas las luminarias instaladas".

De esta manera el proyecto estaría finalizado antes del primer semestre del próximo año. Serían por lo tanto 2.005 luminarias al sector norte de la ciudad, el Cerro Mayaca, Santa Teresita, Coopreval y Corvi, entre otros sectores con financiamiento estatal, que fue agilizada por la ex autoridad Andrés Chadwick, quien ordenó al Intendente de Valparaíso apresurar la licitación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl