Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Limache y suspensión de fuegos artificiales: “Es una decisión difícil pero necesaria”

Isadora Jacobs

El alcalde Morales aseguró que el municipio “no estaba al margen de lo que se vive en la región” y calificó la medida como una de las más “duras que le ha tocado cumplir”.

El alcalde Morales de Limache ha anunciado que la ciudad no contará con la celebración de “Año Nuevo” y fuegos artificiales debido a la contingencia social que se vive en el país, y ha afectado violentamente a la región de Valparaíso: “No están dadas las condiciones para poder asegurar que ese evento se puede desarrollar de la misma manera como lo hemos disfrutado todos los años”.

En esta misma línea, el edil de la comuna comunicó que luego de 20 años de celebrar el evento de Año Nuevo, se tendrá que “suspender los fuegos artificiales, fundamentalmente y en el sentido de poder decir que queremos seguir preservando nuestra ciudad, y queremos seguir teniendo como centro de atención nuestra ciudad. Considerando que es una decisión difícil, pero necesaria”.

“Para nadie es un misterio que el país está viviendo momentos difíciles (...) Hoy día tengo que anunciarles una de las medidas más complejas y duras que a uno le toca vivir, uno le gustaría que las tradiciones se mantuvieran permanentemente activas en una ciudad (...) Sin embargo, este no es un año normal y hemos escuchado a mucha gente (...) A uno le toca tomar decisiones que no son las que a uno le gustaría tomar, pero son las decisiones adecuadas”.

De esta forma, el alcalde de Limache lamentó la pérdida de la celebración que anualmente es visitada por muchas personas externas a la comuna. No obstante, todavía no es seguro, según detalló el edil, en qué destinarán los recursos incorporados en el presupuesto que pretendía usarse para los fuegos artificiales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl