Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi del Deporte repuso material deportivo incendiado en siniestro del municipio en Olmué

Isadora Jacobs

: El equipamiento correspondía al Taller de Parkour que se estaba ejecutando con fondos entregados por el Instituto Nacional de Deportes a través de FONDEPORTE.

La noche del pasado 20 de octubre un incendio afectó a las dependencias del municipio de Olmué, específicamente un salón multiuso en el que se encontraba almacenada la implementación del Taller de Parkour del municipio, el cual recibió a principios de año un financiamiento de $2.168.000 del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Valparaíso a través de un proyecto FONDEPORTE.

A raíz de ello, la ejecución del taller que iba a beneficiar a los jóvenes de la comuna se vio interrumpida. Debido a ello, la secretaría regional ministerial del Deporte dispuso de la entrega de nueva implementación para que los interesados en el taller pudieran retomar la práctica deportiva.

De esta manera, en dependencias del Salón del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Olmué, la seremi del Deporte Ruth Olivera, hizo entrega de nuevos mats, mancuernas, pesas y ruedas de ejercicio al alcalde de la comuna, Jorge Jil, y muy especialmente a los profesores y alumnos del Taller de Parkour, quienes asistieron también a la ceremonia.

“Lamentablemente los chicos habían sufrido la pérdida de su implementación del taller de Parkour; nos hicieron el llamado y concurrimos con implementación deportiva para que puedan seguirse desarrollando. Es triste cuando nuestros talleres deportivos pierden su implementación, pero acá se manifiesta la misión del Ministerio del Deporte, de ayudar y promover el deporte en todas su disciplinas, y estamos muy felices de que los chicos puedan seguir practicando con la alegría con la que lo hacen hasta hoy”. Por su parte, el alcalde Jorge Jil, mostró su disposición a colaborar como municipio en la reposición de los otros implementos perdidos en el incendio, específicamente, los cajones de madera utilizados para practicar los saltos, dijo la seremi del Deporte, Ruth Olivera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl