Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CONFUSAM La Ligua: funcionarios acusan crisis e irregularidades y exigen renuncia a director

A través de un comunicado dieron a conocer su petición y descontento con la gestión, "contamos con más de 11funcionarios honorarios, quienes el año pasado, disponían de un contrato a plazo fijo, sin embargo, su calidad jurídica fue cambiada".

Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de La Ligua manifestaron públicamente la crisis de gestión al interior del Departamento De Salud. Pablo Montenegro Campaña, quien ha llevado el directorio todo este año dijo que “llegamos a un grado de saturación por la dilatación del conflicto con escasa solución a nuestras demandas y dichos desafortunados por su parte hacia los funcionarios", y por ello exigen la renuncia.

"Actualmente el director cumple doble función, es decir, director del Departamento de Salud y del Cesfam, Raúl Sánchez Bañados, situación irregular, establecida en la ley 19.296, en el artículo 7”.

A continuación exponen que "por obligaciones funcionarias establecida en el estatuto, debemos contar con una evaluación de nuestra labor, a través de un proceso de calificación que se debe realizar anualmente para evaluar el desempeño y mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud", procedimiento que dicen no se ha realizado "hace varios años".

También acusan que "el presupuesto para atención primaria fue el más bajo en 10 años, aumentando solamente 228 pesos por persona. Esto afecta la atención e insumos para los pacientes".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl