Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Francés llegó a la provincia de Quillota en bici solar

Mirian Mondaca Herrera/ La Estrella de Quillota-Petorca

El ambientalista ha recorrido 16 países con un mensaje fuerte y claro: abolir las armas nucleares.

Abordo de una bicicleta solar y con una sonrisa en el rostro, ayer arribó a La Calera, David Ligouy, un francés de 50 años que se impuso abogar por la paz y crear conciencia sobre el cambio climático. El galo partió en agosto del año pasado su travesía por el mundo en dirección norte sur.

En principio, reconoce que su idea era llegar a Chile para estar en el país mientras se desarrollara la COP25, pero los planes cambiaron en el camino tras confirmarse la suspensión del evento en tierra nacional. Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Greta Thumberg, quien se devolvió al hemisferio norte para llegar a Madrid, la nueva sede del encuentro internacional, Ligouy decidió seguir con su itinerario original e instar a los habitantes del Cono Sur de América a cuidar el medio ambiente.

Premio Nobel

El francés es miembro de la campaña internacional para abolir las armas nucleares (ICAN por sus siglas en inglés), el mismo movimiento que el 2017 ganó el Premio Nobel de la Paz. Hasta el momento, Ligouy ha visitado 16 países en su viaje, el que ahora realiza solo. "Es difícil encontrar a alguien que pueda viajar dos meses o más", dice.

El ambientalista llegó hasta La Calera proveniente desde Los Andes, donde estuvo después de pasar algunos días en Argentina. En tierra calerana planea quedarse de tres a cuatro días y se pondrá en contacto con Bomberos y otras organizaciones sociales para realizar charlas sobre cambio climático y la necesidad de abolir el armamento nuclear en el mundo.

Sobre su paso por Argentina y sus primeros días en Chile, el francés reconoce: "El problema del agua es grave para Chile y también para Argentina, donde estuve. Hay personas que en lugares apenas tienen siete minutos de agua y es muy difícil vivir. En todos los países se está viendo este problema muy fuerte, por eso preocupa mucho".

Luego de estar en La Calera, Ligouy seguirá camino al norte hasta llegar a Perú. Luego continuará su regreso a casa por Colombia y México. La idea es terminar su travesía en noviembre del 2021, con una vuelta por Japón y China.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl