Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Quiere ser youtuber? En Quillota enseñarán cómo

Mirian Mondaca Herrera/ La Estrella de Quillota-Petorca

Desde el 20 de enero, la Academia Clever Brain impartirá este taller y otros para niños y adultos mayores en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

Llega el verano y encontrar alguna actividad entretenida y provechosa para los niños y jóvenes que disponen de más tiempo libre, puede ser una tarea ardua. Sin embargo, en Quillota la academia Clever Brain dictará tres talleres, entre los que destaca "Edición de videos para youtubers", el cual entregará las herramientas necesarias para que los inscritos se conviertan en una estrella de esta aplicación.

Con la masividad y el impacto que han adquirido las redes sociales en nuestro diario vivir, sumar "likes" y comentarios se ha vuelto algo cada vez más apreciado. De ahí la notoriedad que adquieren los "influencers" y "youtubers", por lo que muchos niños y jóvenes sueñan con seguir los pasos de sus ídolos de la web. Con esa esa idea detrás, Alejandro Cabezas, director académico de Clever Brain, reconoce que este taller es uno de los más exitosos que han realizado en distintos lugares de la V Región, y que lleva cerca de tres años. Eso sí, tiene una advertencia: "Una de las cosas que les decimos es que por el solo hecho de estar en el taller ellos no se van a convertir en youtubers, eso depende de ellos, pero el compromiso es entregarles todas las herramientas".

No obstante, en cada una de las cuatro sesiones que comprende el taller, además de las herramientas técnicas, los alumnos aprenden también valores que les sirven para su vida. "Nosotros vemos que detrás de un video de YouTube hay hartas cosas positivas que rescatar, en cuanto a disciplina, el aprendizaje de la edición es compleja, se requiere ser metódico, constante y perseverante", comenta Cabezas.

En este camino donde la academia sirve de guía para los niños y jóvenes en el ámbito de la tecnología, durante el desarrollo del taller, Carla Villalobos, directora ejecutiva de Clever Brain destaca que también se les entregan consejos en la etapa posterior a la edición del video. "Les enseñamos a que no los troleen, saber de seguridad. Por ejemplo, si suben un video a lo mejor no activar los comentarios altiro, para que no les lleguen comentarios maliciosos o que se sientan frustrados", afirma la ingeniera en informática de profesión.

También para adultos

A este taller de youtubers se suma el "Construye y programa tu juego" y "Uso de celulares y redes sociales", para los adultos y adultos mayores. En este último caso, también existe un especial significado para quienes asisten a estas sesiones, ya que para quienes no se manejaban en la tecnología, les abre un mundo de posibilidades. De hecho, Carla Villalobos dice que los adultos logran entender la forma en que se desenvuelven sus hijos o nietos en las redes sociales con los smartphones y adelanta que próximamente se abrirá una instancia para que las personas de mayor edad aprendan a usar la tecnología para realizar trámites.

Respecto del taller "Construye y programa tu juego", la directora de la academia destaca que se ha convertido en una forma de incorporar a los menores de edad en el ámbito de la programación. "Empezamos a ver qué pasaba con la programación en el mundo y en Chile, y nos dimos cuenta que en Chile estamos muy por debajo de la media de lo que es el aprecio aprendizaje de la programación. En otros países la programación es una asignatura más, acá no", explica.

Los talleres se realizarán los lunes y miércoles, a partir del 20 de enero y durante dos semanas, es decir, en cuatro sesiones. El valor del taller es de $25 mil. Para mayores detalles se puede escribir al WhatsApp de Clever Brain: +56940052494 o al correo electrónico: contacto@cleverbrain.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl