Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de agua potable en Los Andes se produjo por turbiedad en el río Aconcagua

Camila Rojas Vargas

Desde las 16.00 horas seis sectores de la comuna permanecen sin suministro. La planta El Sauce detuvo sus operaciones para evitar efectos en toda la red de servicio.

Desde las 16.00 horas de esta tarde seis sectores de la comuna de Los Andes permanecen sin servicio de agua potable debido a la alta turbiedad (agua color chocolate y con bastantes arrastres)en el río Aconcagua.

La empresa proveedora, Esval, comunicó que tuvieron que detener la producción en la planta El Sauce porque el problema ha persistido durante cuatro días.

Se instalaron 17 tanques y un recorrido de 10 camiones aljibes para todos los usuarios afectados por el corte.

Los seis sectores de la comuna en que el servicio está suspendido abarca desde Los Copihues, Centenario oriente y poniente, Villa Bicentenario, Ambrosio O'Higgins, Población J.J. Aguirre, hasta Villa la parva.

El subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, informó que "hemos trabajado intensamente para evitar los cortes de suministro mediante el uso de nuestros sistemas productivos de respaldo", sin embargo, "la alta turbiedad que persiste en el cauce nos obliga a detener la producción en nuestra planta El Sauce".

La finalidad de que planta no opere es evitar efectos mayores en la red y el servicio de toda la comuna.

"Nuestros equipos continúan en terreno monitoreando la evolución del río y nos mantenemos en coordinación con las autoridades", aseguró el subgerente.

Desde la empresa informaron que el servicio se repondrá en horas de la noche de hoy.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl