Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Walker se reunió con alcaldes de la zona centro: “Vinimos a apoyar a los agricultores que lo están pasando mal con la sequía”

Camila Rojas Vargas

El titular de Agricultura aseguró que la región de Valparaíso tiene que regar más de 100.000 hectáreas y solo un 40% está teniendo un riego con la frecuencia que corresponde.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con los alcaldes de las comunas en las que más ha repercutido la sequía que afecta a la zona central del país.

Se trata de Nogales, Puchuncaví, San Esteban, Catemu, Petorca, Limache y Calle Larga, los ediles de estas ciudades se sentaron y abordaron las problemáticas presentes en la pequeña y mediana agricultura.

El Secretario de Estado llegó hasta la Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso donde se sostuvo el encuentro, “vinimos a apoyar a las comunas que lo están pasando mal con la sequía”, sostuvo.

Desde su punto de vista uno de los desafíos más importantes es asegurar el agua para la próxima temporada de riego.

“La región de Valparaíso tiene que regar más de 100.000 hectáreas y solo un 40% de esas hectáreas está teniendo un riego con la frecuencia que corresponde”, aseguró.

“Hemos venido a escuchar a los alcaldes, que nos planteen sus inquietudes, porque este es un tema muy difícil, histórico, porque no habíamos tenido un déficit de precipitaciones como este, esta es la década más seca desde que se tiene registros en nuestro país”, expuso Walker en la junta.

En sentido el ministro de Agricultura dio cuenta de los recursos que se ha dispuesto para hacer frente a este complejo escenario.

"A la fecha entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego se han asignado $12.000 millones en la región y para la emergencia propiamente tal $2.500 millones”.

Si bien las cifras son altas, “sabemos que están lejos de ser suficiente porque el problema es realmente grave”, expresó Walker.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl