Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Imputado por asesinato de Nicole Saavedra es formalizado por violación con homicidio y buscarán pena máxima

Isadora Jacobs

El Tribunal de Justicia de Quillota estableció la formulación de los cargos en contra de Víctor Pulgar, y un plazo de 150 días con miras de llegar a un juicio oral donde se pediría la condena por Presidio Perpetuo Calificado.

Durante esta mañana, la Fiscalía de Quillota llevó a cabo una audiencia donde formalizó los cargos de Víctor Pulgar por los delitos de violación con homicidio y secuestro de Nicole Saavedra, además de hurto simple como receptación.

Lee también: Audiencia de formalización por el caso de Nicole Saavedra fue aplazada para enero del 2020

De esta manera, la justicia entregó un plazo de 150 días con el objetivo de posteriormente realizar un juicio oral donde se buscará la pena máxima de Presidio Perpetuo Calificado para el imputado.

“Esto viene a representar una fase terminal de esta investigación, donde realizaremos las últimas pesquisas con miras a fortalecer todos los antecedentes que ya tenemos contra este sujeto en el crimen de Nicole Saavedra”, informó el fiscal jefe César Astudillo sobre la formalización.

En esta misma línea, indicó que desde ya “existen la mayor cantidad de elementos contundentes como exámenes de ADN que vinculan al imputado con el cuerpo de Nicole, pero desarrollaremos aquellos aspectos más circundantes de la acción homicida”.

Lee también: Caso Nicole Saavedra: el miércoles formalizan a imputado

“Hay que destacar aspectos que describen la personalidad de uno de los imputados o autores de los homicidios más violentos que ha vivido este país. Llama la atención como el imputado sólo tres meses después, manteniendo el celular de la víctima procede en vez de deshacerse de ello, procede a entregarlo a un familiar (...) Ese es el perfil del sujeto que estamos imputando y es por ello que pediremos la máxima condena”, agregó el fiscal de Quillota.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl