Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se inauguró un nuevo tranque que podrá regar hasta 120 hectáreas

Camila Rojas Vargas

60 pequeños y medianos agricultores se verán beneficiados con el proyecto.

Hoy se inauguró un tranque distribuidor de agua de riego para pequeños agricultores de localidades como San Roque, El Mirador, Lo Campo y Lo Blanco de la comuna de Panquehue.

Se trata de un proyecto que permitirá contar con el recurso a partir del tratamiento de 5.000 metros cúbicos de aguas grises de esta localidad que asegurarán el riego

de más de 120 hectáreas, principalmente de cultivos de hortalizas y alfalfa.

60 pequeños y medianos agricultores se verán beneficiados con la puesta en marcha.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, estuvo presente en la inauguración, “aquí han trabajado todos juntos liderados por el alcalde y con el apoyo de los empresarios en una buena idea que con el apoyo de la tecnología da solución a la agricultura”, destacó sobre el proyecto impulsado por una alianza público privada.

El Secretario de Estado agregó que las obras e inversiones para combatir la sequía se han impulsado en todo Chile "entre las regiones de Atacama y Maule, para apoyar el abastecimiento del agua potable rural, la agricultura, y el desarrollo de las actividades productivas”.

El Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, explicó que “somos pioneros en la reutilización de aguas servidas tratadas en la agricultura, cumpliendo todas las normas que exige el decreto 90 de Salud, así que estamos felices, porque con esto vamos a asegurar entre 120 y 150 hectáreas de solo pequeños y medianos agricultores”.

Para enfrentar la sequía,el Gobierno conformó dos mesas transversales de trabajo y en paralelo, el Ministerio de Obras Públicas inició obras en 57 sistemas de agua potable Rural por $14.800 millones, que beneficiarán a más de 55.000 personas.

A ello, se suman inversiones del Plan de Reactivación por US$200 millones. Adicionalmente, las empresas sanitarias han comprometido obras para enfrentar la sequía a largo plazo por US$700 millones para los próximos años.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl