Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescataron un zorro culpeo desorientado en centro turístico de Olmué

Valentina Riff

Funcionarios del SAG y Conaf capturaron al animal y lo liberaron en el Parque Nacional La Campana.

Expuesto a ataques de perros y enfermedades se encontraba un zorro culpeo juvenil, deambulando dentro del centro turístico Pueblo Andaluz en Olmué. Vecinos denunciaron esta situación, por lo que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a Conaf pudieron devolver al animal a su hábitat natural.

Lo capturaron en una jaula y posteriormente lo trasladaron al sector Granizo del Parque Nacional La Campana, que es el lugar donde suele habitar este zorro. Al respecto, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que “en las zonas más pobladas aumenta la posibilidad de que los zorros sufran ataques o adquieran enfermedades de los perros, como el distemper o la rabia”.

“Estamos pasando por un período de sequía, por lo tanto, todas sus presas (roedores, conejos e insectos, entre otras), incluso las semillas que consume, se han visto bastante disminuidas, entonces, esto también provoca migraciones de ejemplares juveniles y, en algunos casos, adultos”, explicó la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Javiera Meza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl