Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

100 micros y 400 colectivos serán renovados para contaminar menos y mejorar el servicio de la zona interior de la región

Camila Rojas Vargas

Las flotas de las provincias de Los Andes, San Antonio, Petorca, y Quillota serán las beneficiadas este 2020.

Cien nuevas micros del sector rural y cuatrocientos colectivos de la región se incorporarán al transporte público de pasajeros mediante el programa “Renueva tu micro” y “Renueva tu colectivo”.

El proyecto apunta a mejorar el parque automotor y ofrecer mayor seguridad a los usuarios, mediante la renovación de micros rurales de las provincias de Los Andes, San Antonio, Petorca, y Quillota para el 2020.

Se empezó por esta zona debido a que "son las más antiguas, las que más contaminan y que son más inseguras”, explicó el intendente Jorge Martínez en la ceremonia de lanzamiento del programa.

“Este convenio de 2.500 millones de pesos va a permitir renovar por año, más de cien máquinas rurales, que beneficiarán a personas que tienen que hacer largos recorridos”, agregó la autoridad.

Por otro lado, Martínez se refirió a los colectivos “que cumplen una labor fundamental en sectores donde no llegan las líneas comunes, por lo tanto aportar a 400 colectiveros a renovar sus vehículos por otros más modernos y que contaminan menos siempre será un compromiso".

Eduardo Salinas, Presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos Viña del Mar valoró este aporte para su sector.

“Agradecemos al intendente y a los cores que hayan apoyado este fondo, ya con anterioridad habíamos sido favorecidos con otros fondos para modernizar nuestra flota”, dijo desde el acto que se realizó en la Plaza Cívica de Valparaíso.

El gremio proyecta “seguir trabajando con otras plataformas apoyados por la banca para avanzar hacia la electromovilidad”, anunció el representante.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, José Emilio Guzmán, se refirió a los plazos de postulación.

Para los colectivos a contar de hoy hasta el 29 de mayo van a ser las inscripciones, postulaciones y asignaciones de fondos para este 2020.

“Para las micros se iniciará el proceso este primer trimestre con las postulaciones. En abril-mayo vamos a tener la selección y esperamos en julio tener las asignaciones para cada uno de los operadores que han sido seleccionados”, puntualizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl