Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares de motorista fallecido en Limache piden reactivación de la tramitación de la Ley Kupher

Valentina Riff

Esta iniciativa busca que se aumenten las penas a los conductores que causen accidentes fatales por manejar autos en mal estado; situación que le causó la muerte al joven.

La familia del motorista Christopher Castillo, que con solo 19 años de edad falleció en enero del 2016 tras ser impactado por una retroexcavadora que transitaba sin los elementos básicos de seguridad, como espejos y luces, en la avenida República en Limache.

Luego del accidente que le quitó la vida a Christopher, su familia inició una intensa lucha para crear la Ley Kupher, en honor al apodo del joven, creando la fundación del mismo nombre para apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito, por la irresponsabilidad de los conductores.

En este contexto, los representantes de la Fundación Kupher, junto a familiares, amigos y cercanos, llegaron hasta el monolito que recuerda al fallecido conductor. En el lugar, Claudia Tapia, hermana del joven y presidenta de la fundación, recalcó la importancia de seguir adelante con esta causa, para que realmente se convierta en una ley.

Agregó que si bien antes del estallido social estaban trabajando con el diputado Rodrigo González para “sancionar penalmente la muerte de personas por conducción de vehículos en mal estado y sin licencia de conducir”, pero se ha visto pausado su avance.

Claudia Tapia manifestó que ellos como organización entienden perfectamente el contexto actual del país, pero “queremos que se retomen las mesas de trabajo con la ministra de Transportes, Conaset y los diputados que nos han estado ayudando, una vez que se lleve a cabo el plebiscito de abril, tenemos que esperar, pero la energía y el trabajo sigue".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl