Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusan que productor calerano los estafó con dos eventos de cumbia

Cinthia Matus O. / La Estrella de Quillota

Hasta una banda argentina producida por el mánager de Ráfaga resultó afectada. “No soy un sin vergüenza”, dice él.

Los flyers de la “Maratón Cumbión” y “Año Nuevo Imagine”, los dos eventos que se realizaron en el Sport Club Q de Quillota, prometían buenas cumbias, alegría y humor.

Sin embargo, para los músicos, animadores y deejays no fue tan así, porque dicen que Gonzalo Fernández, representante de “Pitbull Producciones”, no les ha pagado por sus trabajos.

El acuerdo, según explican, era recibir el pago al término de los eventos que realizaron el 7 y 31 de diciembre. No obstante, ahora con suerte se hablan vía WhatsApp. “Del Maratón Cumbión me debe 50 lucas y del Año Nuevo, casi 200 mil. Yo llegué a él por un colega que me recomendó. Lo he tratado de contactar varias veces y en una me dijo que no tenía para pagar y que por mientras me podía pasar una máquina para un minimarket como parte de pago. Le dije que no, porque aparte de estar oxidada, yo trabajé por plata”, dice Diego Acosta, animador de eventos.

Argentinos afectados

Elimelec Abarca, más conocido como “Kzador Dj Producciones”, comenta que participó en el evento de Año Nuevo y que le quedaron debiendo $100 mil por poner música. “Hace poco me mandó un mensaje que quizás le envió a más de una persona, para decirme que estaba claro que tenía una deuda y que apenas pudiera, se iba a hacer cargo. Ese no era el acuerdo y si de aquí al viernes (hoy) no responde, no descartamos hacer una demanda colectiva”, afirma.

El caso trascendió a tal punto, que hasta en Argentina hablan mal del productor calerano. Mauricio Bustamante, representante local del grupo trasandino “Potencia” -cuyo mánager es Marcos Bustamante, fundador de Ráfaga y Antonio Ríos- y del tributo oficial a Amar Azul, cuenta que no se respetó un contrato. “Le hice firmar un documento, con copia de su cédula de carnet y por el grupo Potencia me quedó debiendo $800 mil. Quedamos en que el 15 de enero me pagaría $400 mil y el 31, la otra mitad, pero hasta ahora nada”, dice.

Estallido social

El productor afirma que esto lo complicó, porque tuvo que dejar de pagarle a sus proveedores. “Les expliqué la situación y me entendieron, pero he tenido problemas con los músicos. Pasamos el tema social que nos afectó y bajé 10 eventos. Lamentablemente hicieron mal las cosas. Se las dieron de productores y La Calera queda mal afuera, porque el grupo Potencia que represento, tiene trayectoria internacional”, asegura.

Diego Acosta agrega que en un momento pensaba que sólo él era el afectado. “Pensé que a mí no más no me había pagado, pero después vi una publicación de Facebook de una familia en La Cruz, que decía que le había arrendado una casa y que además de no pagarla, la había dejado en pésimas condiciones”, detalla.

Gonzalo Fernández habló con La Estrella y se defendió: “No soy una santa paloma, pero no soy un sin vergüenza. Sé que debo plata, pero el estallido social me afectó. Tenían que llevar más de dos mil personas y con suerte llegaron 200. Yo quería suspender los eventos, pero me empujaron. A Diego quedé de pagarle 100 mil el viernes (hoy) y a fin de mes el resto. Y por lo del grupo Potencia, les había pagado $1 millón 650 mil”. Respecto de la funa de la casa, afirmó que “no es tan así. Llegué a arrendarla en malas condiciones y yo le hice arreglos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl