Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos y alcalde de Olmué en contra de futuro parque acuático durante escasez hidrica

La controversia tendría su origen, principalmente, en la preocupación de que el agua que se estaría utilizando, presuntamente, afectaría a pozos de agua potable rural que beneficia a cientos en ese sector.

Vecinos de Quebrada Alvarado junto al alcalde de Olmué, Jorge Jil, manifestaron su total desacuerdo ante la construcción de un nuevo parque acuático, luego que se aprobase la puesta en marcha de un complejo turístico en el sector.

Entre las preocupaciones de los vecinos, se encuentra principalmente el hecho de que el agua utilizada a causa de las obras, estaría afectando a pozos de agua potable rural que beneficia a cientos que viven en el sector.

Ante ello, el alcalde aseguró que “está en contra de este proyecto. El director de obras tiene la autonomía de aprobar un proyecto de construcción, aún así cuando no tenga mi consentimiento (...) Estamos una situación que es una escasez hidrica peor de la historia, yo veo como sufre la gente. No comparto este proyecto, cuando la gente está sin agua”.

No obstante, Pablo Altamirano, concejal de Olmué compartió a Radio Bío Bío que “es un proyecto que demanda 6 litros por segundo en esta zona, (...) Lo que es más preocupante es que ante la pregunta que se le hizo al alcalde respecto a la aprobación de este parque, dijo no tener idea de conocerlo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl