Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

12 mil hogares en serán beneficiados con mejoramiento en red de agua potable La Calera

Valentina Riff

Mañana se realizará un corte nocturno de suministro para efectuar la conexión de las obras. Serán 3,5 kilómetros los renovados en el sistema de distribución de agua.

Para modernizar la infraestructura y reformar el sistema de distribución de agua potable, Esval está realizando un proyecto de mejoramiento de la red en La Calera. Esta iniciativa pretende beneficiar a más de 12 familias de la comuna.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, detalló que las obras consideran la renovación de más de 3.500 metros de la red de distribución, además de la instalación de 17 válvulas de sectorización, que permiten acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes programados o de emergencia.

Para la conexión de las nuevas obras, la empresa realizará un corte programado nocturno este miércoles 12 desde las 20.00 hasta las 6.00 de la mañana del jueves 13 de febrero. Para apoyar a los vecinos, recorreran la zona 3 camiones aljibe y se instalarán 15 estanques fijos, cuya ubicación se podrá consultar en el sitio web.

La suspensión del servicio abarcará la totalidad de la comuna, a excepción de Villa Laguna del Inca, Villa Santo Domingo, Santa Margarita, Nueva Calera (desde Iquique a Vivanco), Centenario (desde Beato Hurtado a Cementerio), Palmilla, población Centenario 1 y 2, y la población Manuel Rodríguez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl