Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En marzo comenzarán instalaciones de nuevas luminarias led en Quillota

Isadora Jacobs

Serán más de 2 mil luminarias que se implementarán en las principales calles, como Villa Sagre, Pedro Aguirre Cerda, Rebolar 1 y 2, Cerro Mayaca, Coopreval, Villa Venezuela, La Corvi, entre otras.

En marzo comenzarán las instalaciones de 2 mil luminarias led en las principales calles de Quillota, como Villa Sagre, Pedro Aguirre Cerda, Rebolar 1 y 2, entre otras, así lo confirmó la empresa Agencia de Sostenibilidad Energética al alcalde Luis Mella.

Según lo indicado por la agencia, este recambio de luminarias iniciará en marzo hasta julio, calculando cuatro meses de trabajo en las principales calles de la comuna.

"Por fin ya está adjudicado el proyecto de 2 mil luminarias que realizó la Agencia de Sostenibilidad Energética que llevaba más de 2 años aprobado por el Gobierno Regional, y que lamentablemente no había podido ser adjudicado hasta ahora por razones ajenas a la Municipalidad que denunciamos en su momento. Lo importante es que en marzo comienza el cambio de luminarias. Por la experiencia que hemos visto en las instalaciones anteriores creemos que puede ser en menos tiempo de lo presupuestado, considerando las vías estructurantes de San Pedro" indicó el jefe comunal.

El proyecto, además, contempla la instalación de 46 medidores con sus respectivos accesorios en calles como Freire, San Martín, Diego Echeverría, 21 de Mayo, 18 de Septiembre, Diego Portales, Molinare, Agustín Avezón, Los Lúcumos, 12 de Febrero, Lorca, Dueñas, entre otras vías.

"En total calculamos que para este año se van a cambiar aproximadamente 3 mil a 4 mil luminarias. Tenemos otro proyecto aprobado por 2 mil luminarias, que estamos esperando que nos llegue el mandato para poder licitar a través de la agencia lo antes posible, lo que podría alcanzar un total de 6 o 7 mil luminarias que se cambiarán este año, las que se suman a las cerca de mil que se cambiaron el 2019" enfatizó el alcalde.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl