Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEOS] Vecinos de Los Molles cortaron la ruta 5 Norte por falta de suministro de agua

María Luisa Muga

La comunidad no ha recibido una respuesta por parte de la empresa sanitaria San Isidro S.A encargada del balneario. Protestaron en traje de baño, y llevaron toallas y hasta quitasoles a la ruta.

Desde hace unas semanas, la comunidad de "Los Molles" se encuentra sin abastecimiento de agua potable, afectando a cerca de 6.000 personas, razón por la cual los vecinos del balneario se organizaron para protestar cortando la carretera 5 Norte en señal de presión para que la empresa San Isidro que provee de agua potable a Los Molles, otorgue la ayuda para quienes aún no tienen suministro.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios requirió a la empresa una solución definitiva para los problemas de agua, exigiéndoles regular la situación, mientras se ayuda a la comunidad con camiones aljibes que la Superintendencia para que lleguen a los puntos críticos.

Los vecinos aseguran que la empresa no se ha hecho responsable, "desde la semana pasada el balneario está viviendo una casi emergencia sanitaria. Sólo hay agua un par de horas y la gente ya está sintiendo los síntomas de este problema", motivo por el cual cortaron la carretera hasta que les den una solución.

También responsabilizaron a los fiscalizadores del Estado de Chile, en particular, la Superintendencia de Servicios Sanitarios que conoce la situación de incumplimiento desde hace muchos años, según expresaron los vecinos.

Según la Superintendencia producto de la sequía que está viviendo el país, una de las fuentes de captación de la planta cayó su producción, dejando a las personas sin agua. El superintendente Jorge Rivas, "el martes nos reunimos con los ejecutivos de la empresa para buscar una solución" además agregó que a diciembre esperan un fuente de captación segura.

La comunidad Los Molles busca a través del corte del tránsito de la carretera que la empresa responsable San Isidro, remunere a quienes no han podido asistir a sus trabajos, locales que han dejado de funcionar, además de indemnizaciones por pérdidas y daños.

La protesta consideró una simbólica acción de corte de ruta, a la que llegaron en traje de baño, con quitasoles y hasta toallas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl